El apasionante mundo de la americana.
Confeccionar una americana de caballero es una tarea laboriosa y complicada pero si no tienes un buen patrón la tarea laboriosa se convierte en una pesadilla.
Si se te ha pasado por la cabeza, (estoy segura de que si) y no eres patronista, o no te llevas bien con los patrones, seguro que estás buscando tutoriales o patrones en Internet, lógico! Los patrones en Internet, crecen mas que las setas. Los hay hasta gratuitos... pero piensa una cosa.. si los regalan... ¿Cuanto les habrán costado?
Yo te ofrezco mi patrón de americana de caballero. Este patrón lo he hecho desde cero, probado y confeccionado y te aseguro que sienta bien. Todas las piezas encajan a la perfección.
Hay un comentario que mucha gente me hace y a mi me alegra y entristece a partes iguales y es el siguiente:
Tus patrones me gustan porque todas las piezas encajan, las líneas coinciden... bueno... no se que te parecerá a ti... a mi que me enseñaron a hacer patrones con precisión casi de relojero, saber que hay gente que ofrece patrones que cuyas piezas no encajan unas con otras... y que las gente que los compra o descarga solo se fija en esto me hace dar vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.
Yo no digo que mis patrones sean perfectos pero por lo que veo son bastante mejores que la mayoría de los que hay por ahí.
¿Es difícil confeccionar una americana?
La confección de una americana puede ser todo lo complicada que tu quieras, puedes hacerla ligera, con pocas entretelas, incluso sin forro.
Puedes elevarla a prenda de sastrería, poniéndole todas las entretelas cosidas a mano que este arte exige.
Puedes hacerla como a ti te apetezca.
Como patronista, defiendo mi oficio y te diré que por muy bien que confecciones una prenda si el patrón es malo y no tienes mucha experiencia en ajustar y arreglar patrones malos, el resultado es catastrófico.
En cambio, si la base de patrón es buena, tienes muchas posiblidades de que la prenda brille.
¡Un saludo! ¡Feliz costura!